From: (See Recipe )



Receta - SALADITOS

Hoy no es exactamente una receta sino una pequeña recopilación de rellenos salados que me apetecía tener en el blog.

SALADITOS, así le llaman en la Región de Murcia y en realidad no usan hojaldre. Es una masa bastante sencilla y rápida de preparar que queda crujiente y es deliciosa.

Ingredientes:

- Medio vaso de aceite
- Harina
- Un cuarto de vaso de leche
- Un cuarto de vaso de vino blanco
- Una pizca de curry
- Sal

Esta masa es similar a la de la empanada pero sin pimentón. En las proporciones debemos tener en cuenta que la cantidad total de líquido debe ser igual a la de grasa, en este caso aceite.
Se mezclan los líquidos con el aceite, se le añade una pizca de sal y otra de curry y harina hasta que la masa quede lista para poder estirar con el rodillo. Cortamos la masa a rectángulos y ponemos un poco de los rellenos que más nos gusten. Sellamos bien,  los untamos con huevo batido y los metemos en el horno hasta que estén dorados.
Si preferis el hojaldre, os sugiero este paso a paso de  SUNY tan perfectamente explicado que hasta a  mí me pareció sencillo; aunque los saladitos de la foto esta vez están hechos con hojaldre comprado de “ya sabeis donde”.
Los rellenos tienen como límite nuestra imaginación. Aquí en Cartagena tenemos para elegir y además los bordan, no puedes parar de comer.

Mis preferidos son los de la imagen, están exquisitos:

- Morcilla de cebolla con piñones (cartagenera) y una puntita de mermelada de manzana.
- Sobrasada y pincelado de la masa con miel cuando aún están templadas.

Otro rellenos:

- Jamón York muy picado y bechamel.
- Pisto de atún.
- Zarangollo con gambas
- Anchoa
- Pollo (sobras de algún caldo), comino y huevo cocido muy picado (Este relleno es parecido al Pastel de Cierva murciano.
- Roquefort, gouda…
- Rehogado de carne picada especiada a nuestro gusto, cebolla, ajo, chorizo y  huevo cocido picado (relleno similar al Pastel de carne murciano).
- Cualquier clase de paté.
- Bacalao ahumado con cebolla y bechamel.
- Espinacas rehogadas con cebolla y langostinos picados
- Pollo y bechamel de puerros (sustituyendo a la cebolla)

… seguro que conoceis otras muchas ¿verdad?