From: LA COCINA DE MI CASA (See Recipe )



Receta - POLLO ASADO AL LIMON Y AL ROMERO

Pollo asado al limon y al romero

Pocas cosas habrá tan versátiles como el modesto y familiar pollo . lo, puedes hacer de mil maneras. Pocas preparaciones del mismo pueden superar al asado del mismo.
Sencillo, rápido, exquisito. 

Ingredientes para cuatro personas:

  • Un pollo de dos Kilos.
  • Manteca de cerdo ya deshecha, (la ibérica de El Pozo mola).
  • Sal gorda.
  • Dos limones.
  • Una manojo de romero pequeño, picadito, mejor recien cogido.
  • Sal gorda. 

Preparación:

Pintamos bien el pollo con la manteca ya en estado líquido, previo paso por el microondas. Salamos y añadimos el romero, bien repartido por todo el pollo hasta en su interior.

Ponemos a calentar nuestro horno a 200º.

Mientras tanto cortamos los limones en mitades, una de ellas la exprimimos para añadir su zumo en el interior del pollo, donde tambien colocaremos la otra media mitad entera bien dentro para que no se salga.

Echamos en la fuente de hornear un  vaso grande de vino blanco y un poco de romero. Troceamos y añadimos el limón en  varios pedazos, salando muy ligeramente el conjunto.

Cuando el horno esté caliente metemos ya el pollo en la fuente con la parte inferior del mismo para arriba dejando hacer a la temperatura citada durante 45 minutos. Al término de los mismos le damos la vuelta para que se haga por su parte superior, rehogando de vez en cuando con la salsa y el jugo de la rustidera (fuente de asado).

Finalmente  encendemos el grill  a la máxima temperatura dejándole tostar el pollo hasta el punto que más nos apetezca.

Acabado el asado ponemos en una sartén la salsa y jugos del pollo, dejándolos reducir brevemente, probando su punto de sal  y añadiendo un poquito de espesante (el espesante de Maizena es genial ya que te permite añadirlo y desleirlo en caliente  dando cuerpo a la salsa en pocos segundos). Te quedará una salsa deliciosa, ligadita y con todos los aromas del limón y romero donde puedes echar toda una sugestiva flota de barquitos de pan.


Ahora solo os queda disfrutarlo calentito con su salsa y su guarnición.  Como complemento se nos ocurrió hacer unos pimientos fritos con salsa de tomate y  unas "pobres" patatas fritas deluxe.

Mejor que no hagas primer plato. 

Buen festín y de precio ajustado, que ahora también importa, vaya que importa.