From: (See Recipe )



Receta - ESPAGUETIS CON CARNE PICADA

espaguetti

RECETA SENCILLA: Cuece los espaguetis en agua con sal y un chorrito de aceite durante diez minutos. Lava con agua fria, escurre y pon al grifo para que no se ablanden demasiado.
Haz una abundante salsa de tomate, si puedes, con tomates naturales eludiendo las conservas, a fuego lento. Acompáñala con poca sal, una cucharita de azúcar y una dosis generosa de albahaca. Reserva.
Compra carne picada de mezcla (cerdo y ternera) que rehogaras en una sartén coun poco aceite y algo de pimienta negra recien picada. Cuando esté un poquito hecha le añades la salsa de tomate para que se mezcle todo junto al menos diez minutos.
Añade salsa y carne sobre los espaguetis y deja que se hagan lo justo hasta que estén calientes y puedas servir.

RECETA MÁS ELABORADA: Pica media cebolla y dos zanahorias finamente y ponlas a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Limpia apio e incorpóralo. Cuando esté dorado, añade el vino blanco, la albahaca y la salsa de tomate que tendrás ya preparada. Cocina todo junto durante 10 minutos.
En una cazuela pon abundante agua a cocer. Cuando empiece a hervir, sazónala, añade un chorrito de aceite e introduce los espaguetis. Deja cocer durante 8-10 minutos. Retira la pasta, refréscala y resérvala.
Salpimienta la carne, sofríela brevemente e incorpórala a la cazuela del tomate. Guisa durante 2-3 minutos.
Saltea los spaguetis en una sartén con un poco de aceite.
Sírvelos en una fuente y la salsa boloñesa encima. (Receta, esta segunda, elabora de Carlos Arguiñano).