From: LA COCINA DE MI CASA (See Recipe )



Receta - Congrio en salsa verde



 Receta de cocina rica y saludable



Desde siempre, casi desde niño, me gustó la carne tersa y blanca del congrio, de delicioso sabor . Particularmente en casa mi madre lo hacía a la gallega y a todos nos encantaba. Aquí tenéis su sencilla receta.

Hoy lo prepararemos en salsa verde, una de sus recetas más recurrentes, no por ello menos apetitosa.

En su  composición nutricional destaca la vitamina A. De hecho, éste es el pescado más rico en este nutriente a excepción de las angulas y las anguilas. Esta vitamina contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. Interviene en el crecimiento óseo y participa en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales.



Ingredientes para 4 personas:

·        4 rodajas de congrio  abierto de unos 200g cada una
·        2 dientes de ajo y un limón
·        un manojillo de perejil
·        1 vasito pequeño de vino blanco 
·        aceite
·        harina
·        sal
·        Un par de huevos cocidos



Preparación:

Comenzamos dando un breve hervor al congrio, salamos y reservamos el agua de la cocción.

Preparamos la salsa verde siguiendo  literalmente a la maestra,  Simone Ortega:

En una cazuela ponga el aceite a calentar y cuando esté, eche el picado abundante de ajo y perejil y una hoja de laurel.
Le añadimos además un vaso de vino blanco, el zumo de medio limón y una cucharada de harina que rehogamos con el ajo y perejil a fuego más lento, para incorporarle seguidamente la sal y agua de la cocción en la cantidad que calcules suficiente para casi cubrir el pescado. Mezclar bien el conjunto y dejar que dé un breve hervor para mezclar los sabores.
Incorporas el congrio a una cazuela y lo cubres bien con la salsa verde anterior, dejándo cocer a fuego suave no más de un cuarto de hora, moviendo de vez en cuando la cazuela por las asas para que ligue mejor la salsa.

Cuando esté acabando la cocción, espolvorea con bien de perejil picadito y añade, trocedos , los huevos cocidos.

Aprovecha para echar unos barquitos y disfrutar del conjunto.