From: (See Recipe )



Receta - Cojonudos

Antes, cuando el colesterol no existía, una cena muy típica era una buena fritada, huevos, chorizo y patatas todo bien frito y con su aceitillo. Claro esto cuando nadie había oído hablar del colesterol y que había que tomar yogures especiales para bajarlo, al igual que otros yogures para que el tránsito intestinal funcione correctamente. Al final entre unas cosas y otras dejamos a un lado esos placeres culinarios de toda la vida, con lo que se han alimentado nuestros abuelos y bisabuelos y han vivido tanto, mi bisabuela Balbina, a quien llamábamos la abuelita pequeña para distinguirla de la abuela y por su 1,30 de estatura cenaba todos los días huevos con chorizo y murió a los 100, asi que en honor a ella y por los tiempos que corren, hoy cenamos cojonudos, la versión minimalista de los huevos con chorizo de toda la vida. Uhmmm!! que rico, no tenemos por que quitarlo de nuestra dieta siempre y cuando sea consumo ocasional.
Buen finde!!

INGREDIENTES:
  • Pan
  • Longaniza picante
  • Huevos de codorniz
  • Patatas
  • Pimentón y sal

PREPARACIÓN:
Primero preparamos el pan, cortamos unas rodajas en diagonal de aproximadamente 1 ó 1’5 cm y colocamos en una bandeja de horno para tostarla unos Ǫ minutos a 180ºC o cuando veamos que está tostado.
Por otra lado pelamos y limpiamos las patatas y cortamos en tamaño casi paja, las pasamos por agua para quitar almidón y freímos primero en aceite a baja temperatura unos minutos, después las sacamos a papel absorvente cuando aún esten blandas, subimos el calor del aceite y cuando esté muy caliente volvemos a echar las patatas, de esta forma quedaran crujientes por fuera y blanditas por dentro.
Después cortamos rodajas de la longaniza picante y las freímos en un poco de aceite.
Por último freímos los huevos de codorniz.
Teniendo ya todo listo preparamos las tostas de los cojonudos, para ello pondremos sobre el pan una cama de patatas, después un huevo de codorniz y un par de rodajas de chorizo, echamos pimentón sobre el huevo y un poco de sal y listo para comer. A quien le guste con salsa puede echar mahonesa, ketchup… y con un par de tostas ya quedas bien.

Disfrutar de este bocado porque realmente está  “cojonudo”