From: LA COCINA DE MI CASA (See Recipe )



Receta - COCIDO

COCIDO

Ponemos en remojo los garbanzos el día anterior.
Ponemos al fuego una olla. Introducimos los garbanzos, la carne de morcillo, el tocino y un pie de cerdo salados, un hueso de jamón, el chorizo, y un muslo de pollo al que le habrás retirado la piel. Incorpora la sal.
Mantén cociendo el tiempo que te indique tu olla (en una olla rápida bastará con 15 minutos, en una de barro media mañana).
Una vez cocido todo ponemos a punto de sal y colamos el caldo, para hacer la sopa en otro recipiente. Al empezar a hervir, añadimos fideos finos y dejamos hasta que esté a punto.
A la par habremos hecho una exquisita salsa de tomate, con algo de cebolla, laurel y un poquito de albahaca.
Es importante, en cualquier cocido, hacer un relleno como Dios manda: tomamos un trozo pequeño de morcillo, algo de tocino y chorizo. Picaremos todo ello finamente. Batimos un par de huevos y le incorporamos la carne y el resto de ingredientes que acabamos de picar, así como perejil, la sal y pan rayado en cantidad suficiente para que puedas moldear los rellenos. Añade una pizca de bicarbonato y remueve el conjunto. Con la ayuda de una cuchara haz una bola que moldearás con tus manos y luego aplastarás para freir en una sartén. Cuando estén fritos los cueces en caldo del cocido.
Finalmente cortamos la carne y el resto de las piezas con cuidado para no desmigarlos y servimos en una bandeja.
Servimos primero la sopa en una sopera; a continuación, servimos la carne en una bandeja y los garbanzos en otra. La salsa de tomate en una salsera. Puedes acompañar todo con una buena ensalada de lechuga.
Disfruta aunque es probable que esa noche no cenes.