From: LA COCINA DE MI CASA (See Recipe )



Receta - Carne "mechá" sevillana paso a paso



Nada que ver, salvo en el delicioso resultado final, con la carne mechada más conocida, esa que se rellena con la aguja de mechar . Esta otra,  tan andaluza, nos la encontramos de la mano de Dolita . Un plato soberbio a la par que sencillo, un guiso  muy sevillano.


Ingredientes:

- 1 Kg y medio de lomo ibérico
- 3 cebollas
- 6 ó 7 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 tomate maduro
- Almendras crudas peladas
- 1 vaso generoso de vino de Jerez
- Un poco de vinagre
- Romero, tomillo, laurel, pimienta recién molida, unas hebras de azafrán y 2 clavos de especia
- Patatas de guarnición
-Un buen aceite de oliva


Preparación:

El día anterior ataremos la carne con hilo de cocina o con una red. Salpimentamos y la untamos con una mezcla hecha en el mortero con tres o cuatro dientes de ajo, un poquito de vinagre, otro de aceite y las especias (menos el azafrán, el laurel y los clavos).

En la olla pondremos aceite de oliva sin tacañeo y cuando esté caliente vamos dorando la carne sellándola bien. La reservamos.

En el mismo aceite empezamos a sofreír la cebolla, el ajo y la zanahoria cortada a trozos grandes. Cuando empiecen a dorar añadimos el tomate y seguimos hasta que pierda el jugo y queden en el aceite.

Incorporamos la carne (con los clavos pinchados), el laurel, el azafrán, las almendras majadas en el mortero y el vino. Dejamos cocer un par de minutos y echamos agua sin cubrir totalmente.

Cocinamos hasta que la carne esté tierna. La sacamos a una fuente y, una vez fría, le quitamos la red.
IMG_0006

Si nos gusta, trituramos la salsa y la dejamos a temperatura baja hasta que reduzca y quede de un color dorado.

Las patatas las herviremos con piel y en abundante agua con sal. Las pelamos y, una vez seca,s las freímos en aceite de oliva hasta que estén doradas.

Servimos la carne cortada fina y las patatas con la salsa.



Vía| Las recetas de mis amigas