From: LA COCINA DE MI CASA (See Recipe )



Receta - CALLOS CON GARBANZOS

IMG_1167

RECETA FACIL: Estos callos tan apetitosos que veis en la foto se han hecho en poco más de diez minutos, los que he tardado en lavar los garbanzos previamente cocidos y en calentar a fuego lento los callos precocinados de una empresa vasca que los hace bastante bien: Susaeta.
Otro día que haga una receta más tradicional os la cuento con detalle.

RECETA PARA SEVI:Para cuatro personas dispón medio Kg. de callos que coceras 15 minutos en olla rápida o 40 en la normal (despues de lavarlos de forma exagerada) y medio kilo de garbanzos, que cocerás antes.
Pica dos dientes de ajo, un pimiento rojo, una cebolla pequeña y ponlos a pochar con aceite y una pizca de sal.
A continuación, rehoga un par de chorizos pequeños y 100 gramos de jamón blandito , todo ello muy picado. Agrega la harina y el pimentón (para mi picante), rehogando sin que se queme. Vierte una salsa de tomate de dos-tres tomates rojos y seguido incorpora los callos y el caldo.
Agrega los garbanzos, mezcla bien y deja hacer unos minutos para que se mezclen los sabores y sirve muy caliente espolvoreado con perejil picado.
El truco mágico es cocer un trozo de pata de ternera en la olla al cocer los callos que , una vez cocida, trocearás y guisarás con ellos, así como un poco de agua de la cocción de ambos ingredientes. La gelatina de la pata incorporada te dejará (como a las viejas cocineras) una salsa ligadita y melosa.
La limpieza escrupulosa de los callos puedes verla en la columna lateral izquierda de este mismo blog)